atletico-argentino   cecil-a-roberts  deportivo-17   deportivo-argentino   deportivo-garre   el-ceibo   ferro-carril-oeste   jorge-newbery   juventud-unida   la-gloria   quenumaza   union-deportiva-tres-lomas   villa-del-parque

Sachetto: “El orden del equipo fue nuestro punto más alto”

El Ceibo se recompuso rápidamente de la derrota ante Roberts y se quedó con el clásico de Casbas en condición de visitante, y Esteban Sachetto, DT del Celeste, nos cuenta sus sensaciones.

Sachetto se hizo cargo del equipo en una situación verdaderamente compleja. El equipo no encontraba resultados y al nuevo entrenador se le complicó encontrar el rumbo rápidamente. De hecho, perdió en sus tres primeras presentaciones y logró recién la victoria en la undécima fecha cuando El Ceibo venció a Quenumaza por 2 a 1.

A partir de entonces el Celeste no vio la derrota hasta la pasada fecha ante Roberts. Cuatro victorias y tres empates le dieron un posicionamiento en la tabla que modificó el semblante en los hinchas.

Entre esas victorias se encuentra el clásico ante Garré de la segunda fecha, con todo lo que eso significa; y si le sumamos el triunfo de ayer ante Villa, el reconocimiento es mayor. Aunque Sachetto prefiere ser cauto y admite estar lejos en los dos frentes.

Sensaciones del encuentro

“La sensación que me dejó fue típica de un clásico, sin muchas situaciones de gol. Nos encontramos con un jugador más en los primeros minutos del partido y a los pocos minutos con el gol. Ellos no lastimaron casi nunca, solamente con alguna pelota parada pero muy dispersa. Nosotros estábamos cómodos, mantuvimos el orden, tratábamos de ampliar la diferencia pero no pudimos. Creo que el orden fue el punto más alto del equipo”.

Análisis del partido

“Me imaginaba un partido más trabado, pero creo que la superioridad numérica nos favoreció. Nosotros veníamos con un sistema 4-4-2 y ayer cambiamos a un 4-1-3-2. La clave creo que estuvo en el medio, Pérez recuperando mucho y los tres restantes ganando la segunda pelota. Cuando no la teníamos nosotros, buscábamos recuperarla rápido bien arriba, y funcionó en varias situaciones. A ellos con uno menos les costó generarnos peligro”.

Reemplazo de Hekel y lesionados

"No solo tenemos que suplantar a Leandro Hekel, sino que a Diego Achaval también lo perdimos hasta el próximo año por lesión, más Mauro Stork que se desgarró el partido anterior. En un equipo corto se complica. Se nos fueron muchos goles y buscaremos la forma de suplantarlos". 

Objetivos de El Ceibo a corto plazo

"Estamos lejos en ambas tablas. Por el campeonato los equipos de arriba están fuertes y difícilmente se caigan. Nosotros trataremos de ser protagonistas en cada partido; hay veces que se puede y otras que no. Nos ilusionábamos con armar un equipo que tenga una idea de juego y de a poco lo vamos logrando. Tenemos que mejorar mucho. Es un equipo en formación y hay situaciones de partido que todavía no sabemos contrarrestar o solucionarlas".

 

FOTO: PRENSA EL CEIBO (FACEBOOK)