atletico-argentino   cecil-a-roberts  deportivo-17   deportivo-argentino   deportivo-garre   el-ceibo   ferro-carril-oeste   jorge-newbery   juventud-unida   la-gloria   quenumaza   union-deportiva-tres-lomas   villa-del-parque

¡Se largó el Clausura!

Esta tarde se puso en marcha un nuevo torneo. Deportivo 17, Newbery, Quenumaza y Deportivo Argentino ganaron sus partidos. Los detalles de la primera jornada en CyD.

El gran ganador de la fecha fue Deportivo 17 de Tres Lomas, que visitó a Juventud Unida en 30 de Agosto y lo goleó por 4 a 0.

El elenco Colono hizo un primer tiempo casi perfecto, logrando desarrollar un muy buen juego y convirtiendo 4 goles, de la mano del Bahiense Jonathan Carunchio (nueva incorporación) en dos ocasiones, Joan Benavídez de penal y Diego Nadal. Matías Cataldo malogró un penal en la primera etapa y otro en el segundo tiempo, que fue solamente para cumplir, ya que 17 controló el partido sin problemas tras la buena actuación realizada en la primera etapa.

Otra gran victoria fue la que se vio en Tres Lomas, donde Jorge Newbery venció 4 a 1 a Atlético Argentino en el estadio José Sardón. Con goles de Javier Barraza y Hugo Álvarez se puso 2 a 0 arriba en la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, Alexis Frailes logró descontar para Argentino, aunque no sirvió de mucho ya que tras los goles de Ignacio Peñas y de Juan Corral, Newbery sentenció el 4 a 1 final.

Villa del Parque y Deportivo Argentino de 30 de Agosto se enfrentaron en Casbas, en un partido con muchas emociones, donde la visita terminó ganando por 4 a 3. Nicolás Goroso y Lucas Paiva en dos ocasiones marcaron para el local, mientras que Diego Soula, Juanjo Gímenez, --- en contra y Sebastián Rios convirtieron para la visita.

El otro ganador de la fecha fue Atlético Quenumaza, que en un duro partido derrotó a Ferro en Tres Lomas por 2 a 1.

Empezó ganando la visita con gol de Iván Lezcano, quien volvía a jugar en el club. En el inicio de la segunda etapa, Ferro llegó al empate con gol de Lucas Garnero, y luego Juan Guerendain decretó el 2 a 1 final.

En Salliqueló, Unión Deportiva de Tres Loma estrenaba el campeonato ante Roberts. En un partido parejo, no pudieron sacarse diferencias y terminaron igualando 2 a 2.

Enzo Alonso abrió el marcador para el local y Cruz Zárate logró empatar para Unión con un golazo de tiro libre antes de la finalización de la primera etapa. En el segundo tiempo, Unión se puso en ventaja con otro gol de Cruz Zárate de penal, y luego sufrió la expulsión de Diego Ramírez y de Santiago Arias por doble amarrilla. Tras una jugada desafortunada para la defensa de Unión, Robert Campaz llegó al empate tras un rebote, lo que decretó el 2 a 2 final.

Por último, el partido con menos emociones de la jornada se jugó en Garré, donde el local y La Gloria no se pudieron sacar ventajas. Fue empate sin goles y un inicio de campeonato regular para ambos equipos.

RESULTADOS

JUVENTUD 0 – 4 DEPORTIVO 17
// Jonathan Carunchio x2, Joan Benavídez y Diego Nadal

ATLÉTICO ARGENTINO 1 – 4 JORGE NEWBERY
Alexis Fraile // Javier Barraza, Hugo Álvarez, Ignacio peña y Juan Corral

VILLA DEL PARQUE 3 – 4 DEPORTIVO ARGENITNO
Nicolás Goroso y Lucas Paiva x2 // Diego Soula, Juanjo Gímenez, e/c y Sebastián Rios

ROBERTS 2 – 2 UNIÓN DEPORTIVA
Enzo Alonso y Robert Campáz // Cruz Zárate x2

FERRO 1 – 2 ATLÉTICO QUENUMAZA
Lucas Garnero / Iván Lezcano y Juan Guerendain

DEPORTIVO GARRE 0 – 0 LA GLORIA

LIBRE: CEIBO

RESULTADOS RESERVA
Juventud Unida 1 - 1 Deportivo 17
Atlético Argentino 4 – 7 Jorge Newbery
Deportivo Garré 3 - 1 La Gloria
Villa del Parque 1 - 3 Deportivo Argentino
Ferro 2 – 1 Atlético Quenumaza
Roberts – Unión Deportiva (suspendido)

Fotos: Horacio Gorostidi | Luisina Sánchez